El VITILIGO y la Nutrición.

PRODUCTOS OMNILIFE.

DescripciónEl Vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmentación en ciertas áreas del cuerpo, lo que ocasiona manchas claras de todos los tamaños y formas.  Este padecimiento se debe a la desaparición o muerte de una célula llamada melanocito (responsable de producir el color de la piel), en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

 Cuando se desarrolla Vitiligo, súbita o gradualmente, aparecen manchas claras primero en las manos y en la cara, y luego en las articulaciones, párpados, nuca, tronco, regiones genitales, pies e incluso el cuero cabelludo.  Estas manchas blancas pueden extenderse por todo el cuerpo.

 “Se piensa que el Vitiligo es el resultado de la interacción de la genética, el ambiente y los factores inmunológicos”, afirma la Dra. Gina Agarwal, miembro de la sociedad Vitiligo.  La teoría más aceptada es que el vitíligo es causado por problemas del sistema Inmunológico, o sea es una enfermedad autoinmune, donde el cuerpo reacciona como si los melanocitos fueran un agente invasor perjudicial y los destruyen.  Es una enfermedad de la piel, no es contagiosa, pero sí ocasiona graves problemas por el gran impacto que genera en la autoestima.

El tratamiento para detenerlo puede resultar difícil porque el curso de la enfermedad varía y la despigmentación es progresiva. Existen tratamientos tópicos, opciones como la exposición a la luz ultravioleta intensa, administración de medicamentos orales, sustancias que se aplican en la zonas afectadas, cremas corticoides, entre otros.  La ciencia apunta que en el futuro habrá solución, ya que las células pigmentarias podrían cultivarse en el laboratorio.

Potenciar, reforzar y ajustar el Sistema Inmunológico de forma efectiva, así como aportarle al organismo un conjunto de vitaminas básicas de manera constante, puede revertir paulatinamente el proceso de despigmentación de la piel.

Es importante señalar que la buena nutrición que incluye vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, es la mejor alternativa para la solución de muchos problemas de salud, incluyendo la enfermedad del Vitiligo.

El Vitiligo suele presentarse asociado a situaciones de déficit de vitaminas B y C, ácido fólico, cobre y hierro. Muchas deficiencias nutricionales tienen consecuencias que se manifiestan en la piel, además una buena nutrición resulta beneficiosa para el cuerpo en general y el metabolismo se encontrará en las mejores condiciones para responder a los tratamientos.

Los Productos Omnilife son Suplementos Alimenticios de calidad que contienen  vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, extractos de frutas, plantas y otros nutrimentos, que complementados con tecnología de avanzada, brindan la energía y nutrición necesaria para que se desarrollen correctamente los procesos biológicos del cuerpo humano.

Hipócrates, el padre de la Medicina, dijo: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, con estas palabras entendemos la importancia de una buena alimentación, pero hoy día los alimentos, por múltiples razones, no aportan la carga nutricional diaria requerida por el organismo, por lo que necesitamos suplementos alimenticios de calidad que nos aporten toda la carga nutricional que no conseguimos en los alimentos.

Entre los principales componentes aportados por los Productos Omnilife se encuentran:

Combinación de vitaminas del Complejo B, destacándose una alta concentración de ácido fólico, con fibra de manzana y minerales.

Contienen fructosa, fibra de manzana y beta caroteno, una poderosa mezcla de vitaminas, tales como la A, B2, E, B12 y C. También aporta varios minerales esenciales, entre otros: Calcio, Cromo, Cobre, Zinc y Potasio.

 

PARA  MAYOR  INFORMACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS OMNILIFE  DIRIGIDOS  A  MEJORAR LA PIGMENTACIÓN NATURAL DE LA PIEL,  ESCRÍBENOS  A  NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

asesordesaludonline@gmail.com

CON TODO  GUSTO  TE  DAREMOS  ORIENTACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS Y LA MANERA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA DE OBTENERLOS.

SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA WEB EN   “CONTÁCTENOS” Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN QUE SERÁ DE TU INTERÉS.

 

 

Productos  omni,  Página de inicio

 Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional.   

Comments are closed.

Contáctenos

 8 Videos Gratis!