Enfermedades frecuentes del Sistema Respiratorio.

¿Cuáles son ?

 

El sistema respiratorio es uno de los sistemas del cuerpo más importantes, sin embargo es uno de los más delicados y vulnerables a las enfermedades.

La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo para que al llegar a la célula se produzca la “combustión” y poder así “quemar” los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes del sistema respiratorio?

1. Neumonía: Es una de las enfermedades más común del sistema respiratorio. La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. Es un proceso infeccioso del tejido pulmonar en el que los gérmenes invaden el pulmón por aspiración de microorganismos.

 2. Faringitis: Esta enfermedad del sistema respiratorio consiste en la inflación de mucosa que reviste a la faringe o garganta. En la mayoría de los casos es causada por una infección bacteriana o vírica.

3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, causado por la existencia de bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

 La bronquitis crónica es una entidad clínica definida por la presencia de tos y expectoración durante más de 3 meses al año, durante 2 o más años consecutivos.

 El enfisema pulmonar implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones (alvéolos) que trae como consecuencia, que el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. El enfisema hace difícil tomar aire.

 4. El cáncer de pulmón: El cáncer de pulmón es bastante frecuente hoy  y tiene diversas causas y se trata de  una enfermedad maligna que prolifera directamente en el tejido pulmonar o se extiende hasta el pulmón -a través del flujo sanguíneo o linfático- a partir de otro foco tumoral (metástasis). Los tumores de mama, riñón, colon, próstata, tiroides y cuello del útero suelen hacer metástasis en el pulmón. El cáncer primario de pulmón empieza con cambios celulares en los bronquios, específicamente en las células epiteliales y puede invadir tejidos adyacentes antes de que los síntomas se manifiesten. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón, pero básicamente se pueden clasificar en tumores de células pequeñas y de células no pequeñas. En general, los primeros se propagan más rápidamente que los segundos.

 5. Neumotórax: Para explicar en qué consiste el Neumotórax es mejor entender el funcionamiento de los pulmones. Los pulmones poseen unos recubrimientos membranosos llamados pleuras. Estas pleuras serían de dos tipos: la pleura parietal, que está en contacto directo con el tórax; y la pleura visceral, pegada a los pulmones. Cuando entre ambas membranas se introduce una cantidad de aire, la pleura interior y exterior se despegan, provocando así el neumotórax. Este tipo de enfermedad suele afectar más a los varones de entre 20 y 40 años, incrementando el riesgo si el paciente es fumador habitual.

Lógicamente hay muchas más enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio que abordaremos en siguientes artículos y daremos las recomendaciones correspondientes para que las puedas combatir con gran éxito.

 

PARA  MAYOR  INFORMACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS OMNILIFE Y COMO  PUEDEN  BENEFICIAR  AL SISTEMA RESPIRATORIO,   SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA WEB EN   “CONTÁCTANOS”.  

ESCRÍBENOS  A  NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

asesordesaludonline@gmail.com

CON TODO  GUSTO  TE  DAREMOS  ORIENTACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS  Y   LA  MANERA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA DE OBTENERLOS.

 

Productos  Omni,  Página de inicio

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional.

 

Comments are closed.

Contáctenos

 8 Videos Gratis!