¿QUE TAL le funciona la TIROIDES?

  LA TIROIDES.

  

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello,  pesa unos 30 gramos (una onza) y tiene forma de mariposa, con dos lóbulos laterales que se unen envolviendo la tráquea. Pertenece al Sistema Endocrino, que es un conjunto de órganos y tejidos que producen, almacenan y vierten hormonas —sustancias químicas— en el torrente sanguíneo.

Consta de numerosos folículos, o saquitos, donde alberga las hormonas tiroideas. Estas hormonas contienen una gran concentración de yodo; de hecho, casi el ochenta por ciento del yodo del organismo se aloja en la tiroides. Cuando existe un déficit de yodo en la alimentación produce el crecimiento excesivo de la glándula, conocido como bocio. La falta de yodo en los niños inhibe la producción de hormonas y, como consecuencia, retrasa su desarrollo físico, mental y sexual, lo que se denomina cretinismo.

Muchas personas comienzan a engordar a pesar de hacer ejercicio y vigilar la dieta, sienten calambres en las piernas y aumenta la sensibilidad al frío. Con unos análisis de sangre y una ecografía de la glándula tiroides se revela un padecimiento de un trastorno conocido como tiroiditis linfocítica o enfermedad de Hashimoto.

La mayoría de las personas no prestan mucha atención a su tiroides, pero la decadente salud nos hace ver lo importante que es esta glándula.

Tal como el acelerador sirve para regular la velocidad de un vehículo, las hormonas tiroideas regulan el ritmo del metabolismo, es decir, la actividad química de las células que generan energía y nuevos tejidos. Las hormonas tiroideas efectúan otras tareas importantes, como ayudar al hígado a eliminar de la sangre el exceso de triglicéridos y colesterol malo.

En el tracto gastrointestinal, las hormonas tiroideas aceleran la secreción de jugos gástricos y aumentan el ritmo de los movimientos peristálticos (contracciones ondulares de los músculos del aparato digestivo). De modo que el exceso de hormonas puede aumentar las evacuaciones, y la carencia de ellas causar estreñimiento.

El desarreglo en el funcionamiento de la tiroides puede deberse a una dieta pobre en yodo, estrés físico o mental, defectos congénitos, infecciones, enfermedades (generalmente de tipo inmunológico) o efectos secundarios causados por tratamientos médicos. El bocio, o agrandamiento de la glándula, puede presentarse de manera difusa o nodular. Aunque generalmente es benigno, siempre debe consultarse con un especialista, pues podría tratarse de algo más serio, como un tumor canceroso.

Las alteraciones más comunes de la tiroides son la enfermedad de Hashimoto y la de Graves. Ambas son de carácter Inmunológico, ya que el propio sistema de defensas ataca a las células del organismo como si se tratara de intrusos. Los trastornos tiroideos suelen ser dos: el hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas) y el hipotiroidismo (actividad deficiente).

SÍNTOMAS

Hipertiroidismo: nerviosismo, pérdida de peso, palpitaciones, diarreas, menstruaciones irregulares, irritabilidad, ansiedad, cambios de humor, ojos saltones, debilidad muscular, insomnio y cabello fino y quebradizo.

Hipotiroidismo: falta de energía y somnolencia, aumento de peso, pérdida de cabello, estreñimiento, intolerancia al frío, menstruaciones irregulares, depresión, ronquera, pérdida de memoria y cansancio.

Los principales Nutrientes que benefician la salud de la tiroides son:

El extracto de soya y el extracto de semilla de uva que colaboran en los procesos de anti oxidación en complemento de una alimentación balanceada.  La Soya contiene dos Isoflavonas llamadas fitoestrógenos (hormonas naturales) que equilibran el organismo cuando existe una deficiencia hormonal.

Vitaminas del grupo B. Son imprescindibles para el metabolismo de los hidratos de carbono y su transformación en energía, sobre todo la B2, B3 y B6.

Vitamina E. Indispensable para el buen funcionamiento de la tiroides.

Vitamina C. Ayuda a la absorción y asimilación de las vitaminas del complejo B además de protegerlas de la oxidación.

Vitamina B12. Participa en el buen funcionamiento de la tiroides.

Una dieta deficiente en yodo (y posiblemente también el exceso), con deficiencia de selenio, puede conducir a problemas con la glándula tiroidea.  

Los Productos Omnilife contienen la Nutrición necesaria para mantener en buen estado el Sistema Endocrino, ayudando al organismo a superar varios desordenes asociados a un mal funcionamiento hormonal, tales como los estados depresivos, caída del cabello, obesidad, molestias menstruales, molestias pos menopausia, descalcificación y mucho más. Una nutrición adecuada contribuye a prevenir los trastornos tiroideos. ¿Contiene su alimentación el yodo que precisa su organismo?

Muchas personas se están dado cuenta de la gran importancia de la tiroides, pese a su pequeño tamaño. De modo que cuide la suya: procure que su alimentación sea sana e incluya el yodo necesario, evite el estrés crónico y haga lo posible por estar saludable.

 

 

PARA  MAYOR  INFORMACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS OMNILIFE  DIRIGIDOS  A  BENEFICIAR A TODO EL SISTEMA ENDOCRINO,  ESCRÍBENOS  A  NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

asesordesaludonline@gmail.com

CON TODO  GUSTO  TE  DAREMOS  ORIENTACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS Y LA MANERA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA DE OBTENERLOS.

SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA WEB EN   “CONTÁCTENOS” Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN QUE SERÁ DE TU INTERÉS.

 

TESTIMONIO DE SALUD:      TIROIDES

ELSA RODRÍGUEZ DE MANCILLA, VALENCIA, VENEZUELA.

Por varios años tuve problemas con la tiroides y cada vez me sentía peor. El cuello se empezó a inflamar y entonces a finales del año 2008 fui al médico y me mandaron a hacer la prueba, la cual arrojó como resultado un carcinoma papilar. Me remitieron al Oncológico donde me programaron para operarme y extraerme la tiroides, fue cuando caí en shock, pues hablar de un cáncer no es nada fácil, estaba muy angustiada. La fecha para la operación era mes y medio después del diagnóstico, pero entonces me recomendaron los productos Omnilife, fue cuando hable con el Sr. Julio y el me explicó cómo funcionaba la Nutrición de los Productos y me conto de otros casos peores que los míos y como los productos habían ayudado.

Me anime y  con  la  esperanza  de  mejorarme  y de evitar la operación comencé a consumirlos,  tome el  Power Maker,  el Ego Mint, el Biocros  y  el Omniplus.  A los pocos días me empecé a sentirme mejor en cuanto a otros padecimientos, porque me dolían menos los huesos, tenía mucho más ánimo, pero al mes y medio de estarlos consumiendo, días antes de la operación, me revisaron los médicos y el problema de la Tiroides seguía allí. Me sugirieron que esperara a fin de darle más tiempo a los nutrientes pero tenía miedo porque los médicos decían que era mejor operar.  Me mandaron a ir el día programado para sacarme la Tiroides pero cuando llegué había problemas con los quirófanos y no me pudieron operar. Me programaron para dos meses después. Entonces seguí tomándolos como me indicaron y tuve la oportunidad de encargar a otro país el UZO y consumir varias cajas. Los tomé por 4 meses y me cambio hasta el semblante.  Cuando fui de nuevo a consulta en el Oncológico a principios del 2009, me examinaron como diez Doctores diferentes y al verme el cuello dijeron que no tenía el carcinoma, que esa historia médica no era mía,  de todas maneras me mandaron a hacer otra biopsia  y  el resultado fue que ya no tenía  carcinoma y mi tiroides estaba normal.

Fue una felicidad para mí y mi familia, no tuve necesidad de operarme.  De eso hace ya casi  3 años  y ahora consumo casi todos los Productos Omnilife,   el Uzo  y el Ego Mint con menos frecuencia porque no los hay en Venezuela,  pero me mantengo tomando el  Power Maker,    Biocros y por supuesto el Omniplus en menos cantidad y gracias  a Dios disfruto de excelente salud.  Aparte de mejorar mi Tiroides experimente mejorías también en otros sentidos, porque eliminé unos miomas que tenía y me veo físicamente rejuvenecida.

 

Productos Omni,   página de Inicio

 Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional.

 

Comments are closed.

Contáctenos

 8 Videos Gratis!