Productos Omnilife – Que es el dengue hemorragico

El Dengue hemorrágico y sus consecuencias.

Que es el dengue hemorrágico, clásico y cuál serían los síntomas del dengue es uno de los temas que vamos a tocar en este artículo. Al final del artículo te daremos una importante recomendación sobre el tratamiento del dengue.

La importancia de conocer este tema es imprescindible porque basta solamente con la picada de un mosquito para que nosotros podamos ser contagiados de esta enfermedad que si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias nefastas.

Antes de hablar sobre los síntomas del dengue, los tipos de dengue y la recomendación para combatirlo, vamos a ver primero que es el dengue.

Que es el dengue

El dengue se trata de una enfermedad vírica que por lo general suele ser grave y que tiene síntomas que son similares a los de la gripe. La enfermedad se trasmite por la picadura del mosquito conocido como Aedes aegypti y este es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental.

Ahora bien hay básicamente dos tipos de dengue. Cada uno tiene sus propias características y uno es de ellos tiene una mayor peligrosidad. Estos son los dos tipos de dengue.

Que es el dengue hemorrágico.

El dengue hemorrágico es una infección que suele ser potencialmente mortal ya que es bastante grave, ya que tiene como síntoma principal la fiebre alta y la tendencia a la hemorragia. Al cabo de unos días de fiebre, el estado del paciente puede deteriorarse súbitamente y llegar a la insuficiencia circulatoria. Puede producirse el fallecimiento entre 12 y 24 horas después, en ausencia de una atención hospitalaria adecuada.

Es importante destacar que el dengue hemorrágico durante las epidemias, suele propagarse rápidamente a un gran número de personas, siendo los niños las personas más vulnerables a ser contagiados.

Síntomas del dengue hemorrágico

Los síntomas del dengue hemorrágico se dan casi de inmediato al momento de ser contagiados por la picadora de un mosquito, y esta caracterizado por lo siguiente:

  • Se da en el paciente una fiebre muy alta.
  • Constantes dolores de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Dolores en los ojos, sobre todo en la parte superior.
  • Al presentar la enfermedad se da la erupción en la piel
  • Dolores fuertes en las coyunturas.
  • Nauseas y vómitos.

Que es el dengue clásico

El dengue clásico es una enfermedad asintomática, es decir no presenta síntomas a menos que se presente en su fase aguda, que dura hasta una semana y dos más que se caracterizan por debilidad, malestar y vómito y es producto de la picadura de un mosquito, como anteriormente se menciono.

Síntomas del dengue clásico

Los síntomas del dengue clásico se pueden dar cuando la enfermedad lleva varios días en el organismo y se caracteriza por:

Comienzo súbito y agudo de la temperatura que tiende a durar entre 3 y 5 días y se manifiesta por fiebres muy altas.

Dolores de cabeza generalmente frontales.

Dolor alrededor de los ojos.

Mialgias o dolores intensos en las articulaciones y músculos.

Náuseas y vómitos

Con mucha frecuencia, erupciones maculopapulares.

Algunas personas manifiestan también tener alteraciones en el sentido del gusto.

Visto todo esto, es importante saber cuál es la prevención del dengue, y más importante aun saber cuál es el tratamiento del dengue para poder combatirlo eficientemente, y con total éxito.

Para obtener una mayor información del tratamiento del dengue a través de la nutrición te invito de inmediato y sin perder el tiempo a escribir al siguiente email y te diré como en tan solo unos días puedes eliminar y combatir rápidamente el dengue hemorrágico o clásico según sea el caso.

asesordesaludonline@gmail.com

Respondemos personalmente a cada uno de las preguntas, así que estamos a la orden para darte las mejores soluciones a este problema de salud u otro problema de salud que tengas.

Comments are closed.

Contáctenos

 8 Videos Gratis!