Cáncer de Pulmon y sus causas.

Productos Omnilife

El Cáncer De Pulmon Y Sus Causas

 

El cáncer de pulmón es que es la causa más frecuente de muerte causada por cáncer tanto en varones como en mujeres. Pero antes de hablar del cáncer de pulmón, y cuáles son las causas del mismo, veamos el funcionamiento de uno de los órganos más importantes, como es el pulmón.

Los Pulmones.

El Pulmón es uno de los órganos más delicados y complejos del ser humano, y como tal requiere de cuidado.

Los pulmones son los órganos de la respiración donde se produce la hematosis, proceso durante el cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del anhídrido carbónico. Protegidos por las costillas, se encuentran en la caja torácica, a ambos lados del corazón, separados por el mediastino, nombre que recibe el espacio entre cada uno de ellos.

¿Que es el cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón es el crecimiento descontrolado de células en los pulmones. Esto crea un bulto (tumor) que puede ser maligno (cancerígeno) o benigno (no cancerígeno).

El cáncer de pulmón puede empezar en el revestimiento de los bronquios o en el tejido pulmonar; esto se conoce como cáncer de pulmón primario. El cáncer que ha pasado a los pulmones a través del torrente sanguíneo o por medio del sistema inmunitario desde otra parte del cuerpo, se conoce como cáncer de pulmón secundario.

Los dos tipos más importantes de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos tipos de cáncer se diagnostican con base en el aspecto que tengan las células bajo un microscopio.

Es importante resaltar que existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente.

¿Cuales con las causas del cáncer de pulmón?

Las causas del cáncer de pulmón son muchas, y en la mayoría de los casos se trata de alguna adicción o se trata de situaciones que por algunas circunstancias no podemos evitar. Las más frecuentes de las causas son:

1. El tabaco es la principal causa de pulmón. Lamentablemente miles son las personas que fuman, y el humo de tabaco, con su elevada concentración de carcinógenos, va a parar directamente al aire y es inhalado tanto por los fumadores como por los no fumadores. Nueve de cada 10 casos se deben a fumar cigarrillos, cigarros, o pipa. El tabaco contiene químicos tóxicos que se liberan en el humo que los fumadores producen e inhalan.

2. Otra de las causas del cáncer de pulmón son los Efectos del radón. El radón es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra, formado por la descomposición natural del radio. Al ser invisible e inodoro, la única manera de determinar si uno está expuesto al gas es medir sus niveles. Además, la exposición al radón combinada con el cigarrillo aumenta significativamente el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Por lo tanto, para los fumadores, la exposición al radón supone un riesgo todavía mayor.

3. También la Exposición a carcinógenos es una de las causas frecuentes. El amianto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón, pero hay muchas otras: uranio, arsénico, cadmio, ciertos productos derivados del petróleo, etc.

4. Exceso o deficiencia de vitamina A. Las personas que no reciben suficiente vitamina A tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer de pulmón. Por otra parte, tomar demasiada vitamina A también puede aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón.

5. Contaminación del aire. En algunas ciudades, la contaminación del aire puede aumentar ligeramente el riesgo del cáncer de pulmón. Este riesgo es mucho menor que el causado por el hábito de fumar.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?

Una vez que una persona está afectada con esta enfermedad se presentan los siguientes síntomas:

Se produce una Inflamación del cuello y la cara.

Se da la pérdida del apetito o pérdida de peso, de forma constante y recurrente.

La persona se fatiga con facilidad.

Se da una tos que no desaparece y empeora con el tiempo.

El afectado tiene un dolor constante en el pecho.

Se presenta una tos con expectoración con sangre.

Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera.

Problemas repetidos por neumonía o bronquitis entre otros sintomas del cancer de pulmon.

Nutrición:

Entre los principales Nutrientes que benefician la salud del pulmón se encuentran los ya tan conocidos antioxidantes, particularmente la vitamina C y la vitamina E, esenciales porque protegen nuestras células pulmonares del daño provocados por los radicales libres y además nos ayudan a neutralizar el daño por fumar y por la contaminación en el medio ambiente.

Podemos citar otros complementos nutricionales útiles para la salud del pulmón. Tal es el caso de el zinc y la vitamina B-6, los cuales ayudan a quelar o eliminar al cadmio, metal pesado contaminante presente en el aire, agua y alimentos. La conocida vitamina E natural ayuda a disminuir la dependencia del paciente de la terapia con oxígeno (John Bastyr College. Natutopathic Treatment Book. Seattle, WA: NCNM Library Reprint, 1984). La lecitina nos ayuda a reducir la tensión superficial de los líquidos en los pulmones, facilitando así su eliminación (Weiss, R. Herbal Medicine. Beaconsfield, England: Beaconsfield Publishers, 1988). Y para ayudar a reestablecer la elasticidad del tejido conectivo, podemos recurrir al uso de la lisina, el ácido fólico, la vitamina C y la ya mencionada vitamina A.

Hoy en día, los científicos tienen mayor evidencia para creer que un derivado de la vitamina A, el ácido retinóico puede en realidad revertir el daño pulmonar del enfisema.

Los Productos Omnilife son Suplementos Alimenticios de calidad que contienen  vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, extractos de frutas, plantas y otros nutrimentos, que complementados con tecnología de avanzada, brindan la energía y nutrición necesaria para que se desarrollen correctamente los procesos biológicos del cuerpo humano y se mantenga el Sistema Defensivo de nuestro organismo en optimas condiciones. El Sistema Inmunológico es aquel conjunto de estructuras que protege al organismo  contra enfermedades y elementos extraños, identificando y matando células patógenas y cancerosas.

 

PARA  MAYOR  INFORMACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS OMNILIFE  DIRIGIDOS  A  FORTALECER EL SISTEMA INMUNE,  ESCRÍBENOS  A  NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

asesordesaludonline@gmail.com

CON TODO  GUSTO  TE  DAREMOS  ORIENTACIÓN  SOBRE  LOS  PRODUCTOS Y LA MANERA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA DE OBTENERLOS.

SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA WEB EN   “CONTÁCTENOS” Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN QUE SERÁ DE TU INTERÉS.

 

Productos Omnilife, página de inicio.

 Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional.

Comments are closed.

Contáctenos

 8 Videos Gratis!